viernes, 3 de agosto de 2012

Personas que no saben estar solas.


¿Cuantas veces nos hemos prometido no volver a llorar? ¿Y cuantas veces hemos roto esa promesa? Siempre nos decimos que tenemos que ser fuertes, pero en malos momentos es difícil.

¿A quien no le gustaría levantarse siempre con una sonrisa de oreja a oreja, poner los pies en el suelo y que todo sea perfecto, que no tengamos ningún problema ni preocupación? ¿A quien? A todos nos gustaría, pero sin esos problemas o preocupaciones no nos haríamos más fuertes.

Hay que pensar, que las cosas siempre pasan por alguna razón. Mirar hacia delante, dibujar una sonrisa con tus labios, aunque no sea verdadera en ese momento y decir que vas a comerte el mundo. También sé que es cuando menos hambre tienes y que comerte el mundo es una gran muralla. Y por tiempo que pase, 10 minutos, 20 horas o 15 días, ese dolor esta ahí.

Pero también hay momentos que las sonrisas salen solas, y cuando estamos solas, es junto el momento en el que las personas nos sentimos más vulnerables y ahí que nadie nos ve, lloramos.

Nunca la soledad ha sido buena, pero de vez en cuando nos deberíamos dedicar un par de minutos, nosotros solos, y llorar no siempre está mal, es una forma de desahogarnos. Aunque suene raro, a veces, cuando estoy mal, me gusta la sensación que se me queda después de llorar, pero llorar, de esas veces que se te nublan los ojos y no ves nada, los siguientes minutos me siento una de las personas más seguras, me digo a mi misma lo fuerte que voy a ser a partir de ese momento, y aunque solo dure un par de minutos me ayuda a tirar para adelante.

No entiendo las personas que siempre necesitan a otra a su lado, se las dan de muy independientes y de que no les gusta que les agobien ni nada por el estilo, pero sin alguien a su lado, no sabrían salir de una habitación teniendo la puerta abierta, por mal que suene, se morirían de asco.

Una vez conocí a una persona así, siempre tenia a alguien a su lado, se lo decía muchas veces, “tu no sabes estar sola”, ella decía que si sabia. No sabia. Y lo peor de todo es que aun no sabe. Esa gente, me atrevería a decir que es un poco envidiosa, porque si tienes algo que ellos no, harán todo lo posible para conseguirlo, cueste lo que cueste, incluso pudiendo hacer daño a la persona que tenían cerca y la valoraba de verdad. Lo peor de esa gente es que se piensan que las cosas se pueden solucionar con un simple “lo siento” o mi preferida “yo no quería”… no querías pero lo hiciste, ahora no hay vuelta atrás. Y como digo, hay cosas que no se resuelven con un “lo siento”. Pero la psicología de estas personas llega más allá, incluso pueden llegar hacerte sentir culpable a ti. No os dejéis engañar, porque seguro que todos conocemos a alguien así. No saben estar solos.

Amigos, pensad las cosas antes de hacerlas, puede que consigas algo que llevabas buscando mucho tiempo pero si para eso pierdes algo importante de tu vida, a lo mejor no merece la pena buscar tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario